Reestructuración deuda

Reestructuración deudas/protección preconcursal/concurso

A raíz de la declaración del Estado de alarma y la promulgación de una serie de medidas a través de distintos Reales Decretos, se ha impuesto un parón en nuestra actividad económica, con unas gravísimas consecuencias económicas y financieras, que están afectando a una gran cantidad de autónomos y empresas porque no podrán atender sus obligaciones con regularidad y se podrá producir un sobreseimiento general de pagos frente a acreedores y administraciones públicas, con las consecuencias que ello conlleva (reclamaciones, apremios, embargos, concursos necesarios, etc.).

Los mecanismos habilitados por la ley para esas empresas y autónomos en dificultades son:

    • El inicio inmediato de un plan de reestructuración de deuda. Es decir, el análisis de la deuda y de las necesidades de financiación, la elaboración de un plan de viabilidad y el inicio de la negociación con acreedores para la reestructuración de deuda. Todo ello al margen de la tramitación concursal o preconcursal.
    • Aquellas empresas cuyo análisis financiero lleve a la conclusión de que enfrentan un riesgo serio de concurso de acreedores, deberían de comenzar el mismo proceso de negociación con acreedores acompañándolo de la presentación de solicitud de protección preconcursal para consensuar una propuesta anticipada de convenio.
    • Las empresas que no consigan la reestructuración de la deuda o que no puedan resolver adecuadamente las necesidades de financiación podrán acudir directamente a la presentación del Concurso Voluntario de Acreedores que, en la medida de lo posible, deberá centrarse en plantear y conseguir un convenio que permita su continuidad (con una quita y espera considerables) y sólo en último caso acudir a la liquidación directa.

Por todo ello y en prevención de las avalanchas de tramitaciones, quedamos a tu total disposición para ir avanzando los análisis e ir adoptando las decisiones necesarias. No dudes en contactar con nuestro despacho

Buscamos una solución a tu conflicto